Buscar
  • Susanne Thiel

Denia, un paraíso gastronómico

Cuando viajas, una de las cosas más apasionantes es la gastronomía típica del lugar dónde estás pasando tus vacaciones. Y Denia está famoso por su excelente dieta mediterránea.

Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO

Desde diciembre de 2015 Denia ha sido nombrada por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía. No es nada sorprendente, ya que te encuentras, entre otros con muchos restaurantes, como el restaurante de tres estrellas michelín del famoso cocinero Quique Dacosta.


Entonces, ¿cuales son algunos platos o productos estrella de Denia?


La gamba roja de Denia

Tellinas a la plancha

Paella de mariscos

Los erizos del mar

Fideuá


Hay muchos locales de alto nivel, o simplemente para irte de tapas por Denia. Los encuentras en sitios estratégicos como el Puerto de Denia, La Marina, la Calle Marqués de Campo o la Calle Loreto, entre otros.

Aquí sirven platos relacionados con el mar, con fresquísimos pescados y mariscos, los típicos arroces, como el arroz a banda o la paella de mariscos, y, como no, la huerta valenciana, todo un símbolo de frescura y calidad. Una amplia gama de productos naturales y locales.


Cuando vas a visitar Denia, prueba uno o varios de estos platos riquísimos.

Y si quieres, aprovecha tu viaje para visitarnos y alguna de nuestras casas en venta en Denia. Quizás pronto te convertirás en el dueño de una de ellas y podrás aprovecharte durante todo el año de la maravillosa gastronomía, las playas, la naturaleza y el microclima de la Costa Blanca.

Un saludo,


Susanne






#vacacionesendenia #denia #vivirendenia #gastronomiaendenia #quiquedacostadenia #arrozabandadenie #paelladenia #tellinasdenia #casaendenia #deniacasa #comprarcasaendenia #erizosdenia

14 vistas0 comentarios